Quiénes somos
Industria TIMECA nace por iniciativa de José Luis Solana en 1971 en Lanús Este, Monte Chingolo, como una pequeña empresa dedicada a la pintura de recipientes para filtros de automotor.
Posteriormente se inicia la producción de recipientes para filtros con matricería propia.
En 1977 se integran a la firma Antonio Nizzero e Hijos, y se conforma una sociedad anónima. Surge así la posibilidad de incorporar maquinaria para la fabricación de matrices y la producción de autopartes. En esta actividad Solana contaba con amplia experiencia, adquirida en el trabajo en relación de dependencia para la industria automotriz: Ford, General Motors, Ika-Renault, Fiat.
En el año 1994, Nizzero e Hijos se retiran de la sociedad y venden sus acciones a Solana y flia., quienes pasan a integrar una sociedad anónima exclusivamente familiar. Uno de los integrantes, Mauricio Javier Solana, ya trabajaba en la empresa desde el año 1998, desempeñándose en el área de producción.
A partir de la crisis de 2001, la empresa se orienta a la fabricación de puertas de ascensores, y surgen nuevos contactos y pedidos de productos diversos.
Con la producción de puertas para ascensores, cerrajería, pisos técnicos y puertas para ferrocarril, se ve superada la capacidad física del taller (250m2), y en 2004 se decide iniciar la construcción de una nueva planta en un predio situado en el Parque Industrial de Almirante Brown (Burzaco), adquirido por TIMECA en el año 2000.
En marzo de 2007 se inicia el traslado a la nueva planta de 600m2, con la posibilidad de ampliarla a futuro.
Según las exigencias de nuevas actividades se renovaron gradualmente algunas máquinas.
TIMECA habilitó sus instalaciones para el dictado de cursos de capacitación y durante los años 2008 y 2009 se dictaron cursos de soldadura.
En la actualidad comercializamos equipos para aclimatamiento mediante energía solar (calefones presurizados y no presurizados), así como accesorios. (soportes para paneles fotovoltáicos).